Poder de mercado y estrategias de negociación en el mercado eléctrico un mercado vista diseño






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Publicaciones similares Estrategias de poder de mercado y el comercio en el mercado de la electricidad: A la vista de diseño de mercado Autor (s) Reinisch, W; Tezuka, T IEEE Transactions on POWER SYSTEMS (2006), 21 (3): 1180-1190 Emisión Date2006-08 URLhdl. handle / 2433/50252 (c) 2006 IEEE. El uso personal de este material está permitido. TRANSACCIONES 1180IEEE en Power Systems, vol. 21, NO. 3, 08 2006 Poder de Mercado y Estrategias de Trading en el Mercado Eléctrico: Un Mercado Vista Diseño Walter Reinisch y Tetsuo Tezuka Resumen-En este trabajo, examinamos la electricidad basada en subasta mercados desde el punto de vista de una empresa de energía con el fin de evaluar el diseño del mercado. Estrategias de operación óptimos bajo in - certeza son desarrollados por la abolición de la suposición generalizada que una sola empresa no tiene influencia en el precio de mercado. los estrategias comerciales resultantes explican los altos precios y el alto la volatilidad observada en los mercados de subastas de electricidad verdadera y espectáculo lo que las empresas de energía medida pueden manipular el precio de mercado. de la competencia. Aunque la introducción de la competencia era cree que resultará en precios de la electricidad más bajos y más eficiente producción, muchos países ahora experimentan mercado eléctrico los precios más altos de lo esperado por consideraciones económicas. La razón de estas ineficiencias del mercado es, en común sentido de la literatura, el poder de mercado y competencia insuficiente: grandes empresas pueden influir en el precio de mercado por medio de su estrategia. Además de eso, incluso los pequeños proveedores parecen ser capaces de ejercer poder de mercado en tiempos de función de oferta empinada [1], y los proveedores no tienen ningún incentivo para hacer una oferta a marginal costo [2]. Para resolver estos problemas, algunos cambios han sido aplicado a los mercados de la electricidad, y los diferentes enfoques se han discutido en el trabajo de investigación. Hay básicamente cuatro vías de solución. Con el fin de aumentar la competencia, una solución es para aumentar el número de participantes en el mercado mediante la división grande companiesintosmallerones, splitcapacityfrombigcompanies, o esperar a nueva entrada [3]. En segundo lugar, un cambio en la estructura de la subasta puede dar lugar a menos posibilidades de ejercer poder de mercado [4]. Ren y Galiana [5], [6] comparar las dos estructuras de subastas pay-as-bid y uniformes-precio y concluir que pay-as-bid tiene alguna estadística Los autores de la Escuela de Graduados de Ciencias de la Energía, Kyoto Univer - sidad, Kyoto 606-8501, Japón. Una tercera forma es introducir gestión de la demanda para determinar Finalmente, como último recurso, la introducción de límites de precios puede tratar para mantener la fuerza de los precios bajos. Sin embargo, este enfoque falló en el mercado de la electricidad de California [1], [7] y puede conducir a la fiabi - problemas bilidad [8]. Con el fin de explicar los altos precios de mercado, podemos consultar la teoría de juegos, que sabe cuatro situaciones diferentes entre competidores [9]: juegos cooperativos y no cooperativos, tanto de que el ser con el conflicto o sin conflicto. Dado que la cooperación es ilegal, hay dos casos dejaron a considerar. En un juego no cooperativo con el conflicto, que es el básico supuesto en toda la literatura sobre el poder de mercado, una empresa es considera estar en conflicto con las empresas que compiten cuando decidir el precio de licitación, porque la estrategia del competidor es desconocido. Debido a esta suposición de una cierta cantidad de com - petición, posibilidad theonly para lograr mayores precios de mercado mentiras en la utilización de una ventaja en la competencia debido al exceso de información o la mayor capacidad de generación. Esto conduce a la discusión del poder de mercado [4] ya las nuevas estrategias comerciales que utilizan información de mercado para lograr mayores ingresos [10], [11]. En un juego no cooperativo sin conflicto, las empresas pueden influir en el precio de mercado y sin comunicación. Pueden una oferta a un precio superior al costo marginal sin considerar el estrategias de los competidores. Si un mercado resulta a caer en esta cate - goría de juegos, no es competitivo, y cambios en el mercado estructura son necesarias. Ya que no podemos excluir la posibilidad de de un juego sin conflicto, investigar qué condiciones tienen que cumplirse para alcanzar un estado en el que el precio óptimo de licitación es igual al costo marginal. En este estado óptimo del mercado, una empresa no tiene influencia en el precio de mercado más. Por lo tanto, las condiciones resultantes también definen un mercado de per - Reinisch Y Tezuka: poder de mercado y STRATEGIES1181 COMERCIO función de densidad. No se necesitan más supuestos para nuestra